Medicina Alternativa
Consulta de Medicina Alternativa
Hacemos un análisis dedicado e integral del paciente, para encontrar la causa real de sus enfermedades y atacar la raíz del problema con tratamientos alternativos.
Medicina Tradicional China
La Medicina Tradicional China o MTC es un sistema medico completo. Tan antigua como la cultura china, es decir de 2.000 a 3.000 años. Pero con una evolución constante. Es el resultado de un pensamiento crítico, observación y experiencia.
Aunque los objetivos finales de la MTC son los mismos que los de la medicina occidental, preservar y recuperar la salud, sus fundamentos diagnósticos y sus herramientas terapéuticas la hacen diferente e independiente.
Es holística, se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. Trabaja sobre el equilibrio y la armonía. Materia, mente, energía y espíritu se consideran y se tratan juntas.
Naturopatía
Su mayor objetivo es estimular la capacidad curativa innata del organismo se fundamenta en cambios en el estilo de vida y la nutrición. Se emplea una amplia variedad de productos naturales, técnicas y procedimientos, principalmente suplementos nutricionales, terapia herbal, manipulación, ejercicios físicos y masaje de las articulaciones.
Ozonoterapia
La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico. Las indicaciones al tratamiento de la ozonoterapia son muy amplias y vienen determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del stress oxidativo y mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo.
Indicaciones
- Heridas infectadas, mala cicatrización.
- Alteraciones en la circulación.
- Disminución de la inmunidad.
- Inmunomodulación.
- Enfermedades crónicas inflamatorias, como dolor crónico, artrosis, artritis, enfermedad inflamatoria intestinal.
- Como terapia coadyuvante en enfermedades con cáncer.
Formas de aplicación:
- Autohemoterapia (tratamiento de la sangre del paciente fuera del cuerpo antes de la reperfusión).
- Autohemoterapia menor, una aplicación por vía intramuscular.
- Inyección de ozono local.
- Aplicación rectal y vaginal.
- Bota de ozono.
Cámara Hiperbárica
Es la terapia de inhalación de oxígeno en altas concentraciones, por periodos cortos y bajo presión, dentro de cilindros herméticos totalmente presurizados, la cual ayuda a acelerar los procesos de recuperación en los pacientes sometidos a cirugías o patologías con indicación de oxigenación hiperbárica.
Es ideal para la recuperación post operatoria de cirugías estéticas.
Magnetoterapia
La magnetoterapia o Campos Magnéticos Pulsantes (CMP) es un tipo de tratamiento que se basa en aplicar electro imanes en zonas específicas del cuerpo que estén sufriendo algún tipo de patología o dolor. Es una técnica que consiste en usar un par biomagnético, es decir, un imán positivo y otro en negativo. Estos imanes interactúan entre ellos, ayudando a eliminar los efectos negativos que causan ciertas enfermedades y también ayudando a corregir el ph del organismo.
Sueros Biológicos
Sueros vitaminados: con la aplicación de diferentes vitaminas se genera un proceso antioxidante que optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico y estimula los procesos auto curativos del cuerpo.
Quelación: la medicina ortomolecular utiliza un agente quelante (aminoácido) para hacer una limpieza intra y extravascular y de metales pesados. De esta forma se reestablece la circulación a órganos como cerebro, corazón, riñones e hígado mejorando su función.
Colonterapia
La colonterapia es un procedimiento que sirve para desintoxicar el colon y el organismo en general de los malos hábitos alimenticios, el licor, el exceso de dietas y el consumo de medicamentos químicos, también se usa en estreñimiento crónico.
Acupuntura
Empleando agujas delgadas en puntos especiales del cuerpo (resonadores), se armoniza el Qi (flujo vital de energía en todo ser vivo) logrando mejoría a nivel orgánico y emocional.
La acupuntura es recomendada para el manejo del estrés, la ansiedad y las enfermedades somáticas como alergias, reumatismos y adicciones entre otras. Además, puede ser alternada con otras terapéuticas como la Moxibustion, el masaje, la herbolaria y el taichí con excelentes resultados.
Moxibustión
Técnica acupuntura utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia a la que se le da forma de cigarro denominado moxa para cauterizar por medio de la ignición de moxa los puntos en los que se insertan las agujas.
Terapia Neural
Esta técnica consiste en aplicar procaína, a bajas concentraciones en diferentes partes del cuerpo. Es ideal para armonizar la circulación de la energía interna y tratar enfermedades como migraña, dolores osteomusculares, alergias y la amigdalitis entre otras.
Homeopatía
La medicina homeopática trata la fuerza vital del ser humano, con medicamentos en dosis diluidas. Aunque inicialmente puede ocurrir una intensificación pasajera de los síntomas, el organismo despierta y activa rápidamente el poder curativo y la persona retorna a su estado de equilibrio y salud.